Contador web

jueves, julio 13, 2006

TIEMPOS INTERESANTES

El hombre virtuoso camina en duelo a causa de lo que ha ocurrido sobre la tierra […] Las tribus del desierto se están convirtiendo por doquier en egipcios […] Ciertamente el desierto cubre toda la tierra, los nomos han quedado devastados y los bárbaros del exterior han venido a Egipto.
Admoniciones de Ipuwer.

A estas alturas es un tópico invocar la manida maldición china “Ojalá vivas tiempos interesantes”; entre otras cosas porque dicha maldición no ha dejado de cumplirse desde que por primera vez se enunció antes de que el mundo echara a andar. Profetas, agoreros, milenaristas, revolucionarios y hippies no han dejado jamás de proclamar que vivimos tiempos interesantes: por supuesto, siempre los más interesantes de todos.

El egipcio Ipuwer, el griego Hesíodo con sus eras y los hindúes que escribían sobre los yugas están básicamente de acuerdo con los que hoy sienten que las cosas ya no son como antes, se han perdido las buenas costumbres y el rock and roll no es lo que era; la Vieja España se desmembra y los bárbaros extranjeros atraviesan una vez más las fronteras del Imperio, amenazando la civilización. El mito del Paraíso Perdido conecta también con los mitos apocalípticos, a veces optimistas, a veces pesimistas -casi siempre una mezcla agridulce-, que anuncian tremendas desgracias y catástrofes o el triunfo final del buen rollito (a veces precedido de aquellas destrucciones escatológicas) y siguen vibrando en Marx o Fukuyama, los chicos de la New Age y los que contemplan con temor el futuro acongojados y acojonados ante las migraciones y la diversificación étnica, temiendo que el orden sagrado de los faraones sea destruido por las serpientes del desierto.

No nos engañemos: todos los mitos son verdaderos, pero no a la manera que usualmente se cree. En primer término, son verdaderos porque proceden de las raíces de la experiencia humana, también por supuesto los negativos; aquellos que creemos que merece la pena aprender a convivir en un mundo de gente diversa tenemos también que convivir con este mito grosero de la invasión de los bárbaros que se esconde en las raíces de nuestra propia experiencia, aunque no queramos nombrarlo. En segundo término, son verdaderos porque la vida los imita y recrea continuamente y las profecías tienden a ser autocumplidas. La realidad no es el caos étnico de los agoreros ni el paraíso intercultural de los soñadores, pero en el futuro tratará de amoldarse un poco a lo que la gente verdaderamente crea y viva.

En este blog de mensajes demasiado grandes -pero afortunadamente no diarios ni periódicos- habrá mitos, esto es, expresión de los viajes al centro de la vida; pero no siempre seré tan esotérico: también procuraremos que haya razones y reflexiones. Los mitos son quizás lo más importante de la vida, pero las razones los ponen necesariamente en su sitio. En el mejor de los casos, el blog será una encrucijada donde contemos nuestros cuentos, pero también (y quizás sobre todo) pensemos juntos como abordar estos asuntos de la interculturalidad y las migraciones.

Ciertamente, no estamos en una era de especial decadencia ni se acerca el fin de la historia. Cada tiempo tiene sus problemas y sus alegrías; las migraciones, las globalizaciones, la diversidad cultural y étnica nos traerán ambas cosas en una proporción que dependerá de todos nosotros. Sin duda, vivimos tiempos interesantes. Suerte y ánimo con ellos.

5 comentarios:

Al59 dijo...

Más interesantes desde ahora, eso seguro. Aquí estaremos a pie de obra (o al pie de la Torre de Babel), vigilando si cae el rayo o no y con qué intenciones nos lo envía el cielo. Te deseo lo mejor en esta nueva aventura y corro a enlazar el blog para que lleguen nuevos exploradores. Un gran abrazo, Antonio

Al

Escorpion dijo...

Felicidades y ánimo en esta nueva iniciativa, Antonio. Además, el tema que tocas me gusta y me alegra ver que también piensas que hay excesivo ruido y escasas nueces en todo el asunto de las migraciones étnicas, que son tan naturales como la misma especie humana y que símplemente nos ha tocado vivir las nuestras y solucionar sus inconvenientes sin perder sus ventajas.

Anónimo dijo...

Acabo de ver tu nuevo blog y te felicito por la decisión que has tomado de emprender el vuelo con tus propios medios. Te deseo éxito en la aventura. Podemos seguir colaborando desde nuestros respectivos blogs. Desde Berlín, salud. Juan Carlos Velasco

Antonio Álvarez del Cuvillo dijo...

Gracias, amigos por vuestros comentarios de ánimo, que si no parece que está el salón vacío (como es normal cuando se abre una casa nueva, por otra parte). Con el ritmo que quiero imponer, calculo que tendremos una entrada por semana o asín, así que no penséis que he desfallecido porque no suelte ningún ladrillo en unos días.

Demetrios dijo...

BRUJERIA Y POLITICA

LA CIUDAD DE SALTA, ARGENTINA, CONMOCIONADA POR LAS MALDICIONES DE UN CONCEJAL ESOTERICO (Astrólogo):

El ex edil Guillermo Capellán, siendo Presidente de la Comisión de Hacienda del Concejo Deliberante de la Ciudad de Salta, quiso cobrarle los impuestos al hermano del Alcalde/Intendente Alejandro San Millán, Antonio San Millán.

El Poder Sanmillanista contrató al Abogado Roberto Elio Gareca y este letrado a su vez contrató a un delincuente juvenil, Rodrigo Chavarría (taxi-boy menor de edad a quien Gareca conoció en el Parque San Martín de la Ciudad de Salta) y lo denunciaron por violación. Estuvo 101 días preso y desde la cárcel vaticinó que saldría el día de la Lealtad Peronista, horas más horas menos salió en la madrugada del 18 de Octubre de 2003. Al salir del presidio en Concejal dijo "Quienes participaron en el complot pagarán muy caro lo que me hicieron":

"Al Juez le pasará lo mismo a que a mí, se quedará sin cargo". A los seis meses abogados de la Ciudad de Salta pidieron Juicio Político al Juez de la causa, Luis María Agüero Molina lo destituyeron por motivos relacionados al caso edil ocultista.

"Rodrigo Chavarría, pupilo de Roberto Gareca, hizo una denuncia falsa siendo menor de edad y eso es delito, cuando sea mayor vivirá preso".

Chavarría siendo mayor cometió una estafa y fue condenado por un año, quedó en libertad condicional y a los tres meses cayó nuevamente en manos de la Justicia Federal por "Usurpación de Títulos y Honores y Estafa" y sigue preso.

"Destruyeron mi vida, y ese tipo participó en el estrépito mediático es un empresario de medios y publicidad, yo lo escuchaba desde mi celda decir cosas espantosas... tendrá su merecido" El empresario al que se refería el Concejal Ocultista sería Julio Castillo a quien lo internaron en una clínica con un fuerte dolor de cabeza, se le declaró un tumor cerebral fulminante y murió en horas.

"En el Diario El Tribuno se ensañaron conmigo y el Abogado Gareca publica todas las barbaridades que quiere porque su hermano es el Jefe de Redacción de Noticias Policiales en ese matutino... no importa, ya llegará el día..." Se refería al periodista Sergio Alberto Gareca a quien le descubrienron un cáncer galopante y murió en poco tiempo.

La predicción o "maldición" pública más dura y contundente del Concejal Astrólogo y Esotérico es cuando vaticinó en la FM Pacífico 92.9 en el Programa del periodista Daniel Salmoral aseguró: "Los San Millán pagarán con lágrimas de sangre lo que me hicieron" Inexplicablemente, el hijo de Antonio San Millán de 16 años murió aplastado por una cortadora de cesped minitractor. La gigantesca empresa de materiales de construcción conocida como Corralón El Milagro" se fundió y dejó un tendal de empleados sin indemnizar.

"Siguen haciendome daño por lo tanto siguen acumulando desgracias" En esta frase se refiere elipticamente al Empresario-locutor Martin Grande y al Abogado Roberto Elio Gareca sindicados como los principales responsable de la conspiración por cuanto el presunto violado y delincuente Rodrigo Chavarría los sindicó en su confesión como los autores ideológicos de la denuncia contra Guillermo Capellán. Con respecto a ellos el Esotérico Edil dijo: "tengo todo el tiempo del mundo para verlos caer, ellos son las frutillas del postre"

Salta es la capital turística de todo el Norte de Argentina donde viven 600.000 habitantes y en todos los rincones de la Ciudad se comenta: "Las Maldiciones del Concejal Capellán se están cumpliendo". ¡Esto es para pensar porque el edil lo dijo en los medios con mucha anticipación! Si quiere leer el artículo completo escriba en cualquier buscador: "Cadena Global+maldiciones del Concejal" y tendrá mas detalles sobre este tema. Porque la brujería parece que existe...